sábado, 29 de agosto de 2009

Joan Portero, nuevo jugador del Senior Preferente.


Joan Portero, nuevo jugador del CB Grao.

El de Llíria, volverá a coincidir con Rafa Gorgues, del que fue asistente en el Júnior de Mislata la campaña 2007/08
Joan Portero, conocido en el mundo de la canasta como Luque, se ha comprometido con el club para la temporada 2009/2010.
La trayectoria de este jugador edetano, comenzó en el CB Escolapias donde militó hasta alevines donde ya se incorporó a la Escola Basquet Llíria donde formó parte de la conocida generación de oro, proclamándose campeón provincial en alevín, y autonómico en infantil y cadete.
La temporada anterior con su primer año sénior, salió de su Llíria natal para recalar en las filas del Jovens l’Eliana donde acabó con una media de 18 puntos por partido, convirtiéndose en uno de los referentes de la línea exterior del conjunto rojillo.

En palabras del propio Luque: “Podía haber ido a cualquier otro equipo, pero Grao ha sido el que más fuerte ha apostado por mí, volver a coincidir con Rafa Gorgues ayuda mucho a la decisión ya que estuve de segundo entrenador con él y me será más fácil adaptarme al juego, por lo que sé del club han montado un proyecto ambicioso y con muchas ganas de hacer bien las cosas, es el otro motivo de mi elección.”

Por su parte el entrenador del CB Grao Rafa Gorgues destaca que “a pesar de que Joan este año se haya destapado como anotador, la principal virtud es su defensa es capaz de defender en cualquiera de las tres posiciones exteriores e incluso dado su gran corpulencia se puede utilizar para defender a cuatros móviles. Es un jugador muy disciplinado, y que nunca le gusta salirse del guión marcado, es un jugador que cualquier entrenador quisiera tener”

Trayectoria
08/09 Jovens l’Eliana – Senior Preferente
07/08 Obradis Llíria – Júnior Autonómico (3º clasificado)
06/07 Cibo Llíria – Júnior Preferente (Subcampeón de Liga, Campeón Liga Regular)
05/06 Sedesa Llíria – Cadete Inicio Rendimiento (Campeón Autonómico)
04/05 Sedesa Llíria – Cadete NP1 (Campeón Provincial)
03/04 Escola Basquet Llíria – Infantil Inicio Rendimiento (Campeón Autonómico)
02/03 Escola Basquet Llíria – Infantil NP1 (Subcampeón, Campeón Liga Regular)
01/02 Escola Basquet Llíria – Alevín (Campeón Provincial)
Cat. Inferiores CB Escolapias

1 comentario:

Angel Rivero dijo...

Para cuando la presentación de Bisbal?